Vecinos de Monforte de Lemos denuncian la peligrosidad de un campo de tiro cercano: ''Las balas caen en el jardín''
Los vecinos hacen un llamamiento para dar visibilidad a la peligrosidad que supone para ellos dicha situación.
Miguel Ángel Silva, reportero del programa, se ha trasladado hasta Monforte de Lemos y ha hablado con los vecinos que denuncian tener ''agujeros de bala en sus casas''
Los vecinos de Monforte de Lemos, en Lugo, están cansados y denuncian la aparición de balas perdidas en sus jardines procedentes de un campo de tiro cercano. Hacen un llamamiento para dar visibilidad a la peligrosidad que supone para ellos dicha situación.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que uno de los vecinos ha enviado a ‘En boca de todos’ se pueden escuchar los tiros y se pueden ver las balas perdidas por el suelo del jardín de la vivienda.
MÁS
El padre que secuestró y se atrincheró con sus tres hijos en Carabanchel: ''Esto es una trama de la Comunidad de Madrid para quitarme a mis hijos''
Un jurado popular declara no culpable "por tener sus capacidades anuladas por celos" a un anciano de 86 años que mató a su mujer a martillazos
Nuevo caso catalogado de pornografía infantil en Ayamonte: 20 chicas desnudadas por IA y 11 menores identificados
Miguel Ángel Silva, reportero del programa, se ha trasladado hasta Monforte de Lemos y ha hablado con los vecinos que denuncian tener ‘’agujeros de bala en sus casas’’. Según hemos podido conocer, el campo de tiro se encuentra a tan solo 400 metros de las viviendas y las balas vuelan por todos lados.
‘’Esto lo venimos sufriendo desde el año 2006. Aparecen casquillos de bala, estamos oyendo ahora mismo los sonidos, suponemos que es del campo de tiro. Nosotros lo que hemos hecho es denunciar a las autoridades que tenemos este problema y que nos lo solucionen de alguna manera y que averigüen si realmente vienen del campo de tiro o de otra zona’’, explica uno de los vecinos.
Ramón, otro de los vecinos afectados, nos cuenta que ya lleva más de nueve denuncias hechas: ‘’Aportamos vídeos en el que se oye perfectamente la percusión del tiro y después de oye silbar las balas, unas veces pasan directas y otras veces son balas rebotadas’’.
Por otro lado, Ramón afirma que conoce a los cazadores del campo de tiro e indica que ‘’son gente normal’’ a los que los ha visto practicar el tiro y que lo hacen en un recinto que, en teoría, debería estar perfectamente acondicionado, pero que no es así.