Denuncia a su expareja 23 veces por acoso y por no respetar la orden de alejamiento: ''Lo único que me dicen es que siga denunciando''
. Rosa tiene 55 años y habla en directo en ‘En boca de todos’ para denunciar públicamente, una vez más, el infierno por el que está pasando
Amenazas de muerte, pintadas en su casa y llamadas constantes, es el acoso diario sufre Rosa por parte de su expareja
Una vecina de Portonovo, en Pontevedra, ha denunciado 23 veces a su expareja por incumplir la orden de alejamiento y acosarla a diario. Rosa tiene 55 años y habla en directo en ‘En boca de todos’ para denunciar públicamente, una vez más, el infierno por el que está pasando.
Amenazas de muerte, pintadas en su casa y llamadas constantes es el acoso diario sufre Rosa por parte de su expareja tras su ruptura en 2021. El acoso no ha cesado y exnovio tiene ya 23 denuncias por incumplir la orden de alejamiento y por amenazas tanto a ella como a su familia.
MÁS
Una madre denuncia abusos a su hijo y le retiran la custodia por ''sobreprotección'': ''Lo agredieron sexualmente en el aula''
Padre de una de las víctimas de las menores desnudadas con inteligencia artificial: "Es una chiquillada que se les ha ido de las manos"
Nacho Abad, ante la denuncia de una niña seis años por abuso sexual en el colegio: "Es una vergüenza. No puedes tener a niños de seis años sin vigilar en un patio"
Rosa ha comenzado explicando por qué su expareja sigue en libertad: ‘’Dicen que la ley es así, que esto tiene que seguir un proceso y una serie de comprobaciones. Cada poco vamos al juzgado, llevamos los teléfonos, las grabaciones, 300 correos electrónicos, fotos que me envía…’’.
La víctima denuncia que el acoso es constante y diario y, que pese a estar bloqueado en todos lados, consigue llamarla a través de números ocultos: ‘’A mi no me da nadie una solución, una orden de alejamiento dictada el día dos de junio, el día tres tiene un quebrantamiento y así hasta hace dos días que es la última’’.
Rosa explica que fue a partir de septiembre de hace dos años cuando realizó la primera denuncia en presencia de la policía local, pero admite que, si no hubiese estado presente la policía, es muy probable que no hubiese denunciado tan rápido.
‘’Ahora tengo miedo, ya no por mí, por mi entorno también. Esta persona tiene una psicopatía y un narcisismo que todo lo que no puede conseguir lo quiere destruir’’, indica la víctima. Además, explica que ‘’él está convencido de que no va a pasar nada’’.