Un grupo de madres se ha unido para denunciar que sus hijas de entre 12 y 14 años están siendo víctimas de la difusión de unas imágenes de las menores desnudas, pero creadas por inteligencia artificial. Están preocupadas por el bienestar de ellas, ya que muchas están sufriendo por la difusión de estas fotos.
'En boca de todos' ha podido hablar con el padre de una de estas víctimas, que han confirmado que algunos padres de los chicos implicados han ido a la comisaría: "Ellos han querido ir a declarar para demostrar que no son culpables y que solo han visto la foto. No sabemos realmente de dónde salen estas fotografías", ha explicado.
Pedro, padre de una de la víctima, asegura que ninguno de los chicos ha reconocido haber hecho el montaje aunque si admiten haber visto las fotos de las niñas desnudas. Además, cree que esto es "una chiquillada que se les ha ido de las manos".
'La mirada crítica' analiza el caso de los chicos de Extremadura que utilizaron una aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para usar unas fotografías de unas menores de edad, desnudarlas artificialmente y compartirlas en un grupo de WhatsApp.
Stella Luna de María, experta en tecnología, comparece en 'La mirada crítica' para contar todos los detalles de la aplicación que usa la inteligencia artificial para realizar numerosas funciones y que muchos usuarios, como es el caso de los niños de Almendralejo, han utilizado para cometer un delito como es el desnudar a las menores de edad y compartirlo públicamente entre los miembros de su frupo.