Detenido un hombre por usar a su madre de 82 años como 'mula' para transportar la droga

  • Un hombre de Zaragoza utilizaba a su madre de 82 años para transportar la droga

  • Este hijo llegaba a utilizar los pañales de su madre para esconder el alijo, junto a la silla de ruedas y la máquina de oxígeno

  • Según el portavoz de la Policía Nacional de Zaragoza, habían realizado viajes por toda Europa, incluso hasta Países Bajos

Desde 'Todo es mentira' han tenido acceso en exclusiva a los detalles de este caso tan sorprendente. Un hombre usaba a su madre octogenaria para mover kilos y kilos de drogas, entre las que se encontraban, hachís, cristal y speed. El hombre se movía en su coche, con su madre de copiloto y con la droga escondida entre los pañales de su madre. Viajaban por toda España pero también por Europa.

La policía les interceptó cuando se dirigían a Burdeos, el transportista les contesta: "Sí, voy con mi madre, la silla de ruedas y el oxígeno". Durante esta operación policial han sido detenidas 16 personas, todas contactaban con este transportista, que podría recorrer hasta 2000 kilómetros en sus repartos de droga. Aunque la madre tiene una avanzada edad, en las conversaciones a las que ha podido tener acceso la policía, la madre estaba muy al corriente de todo lo relacionado con el negocio de su hijo.

Cristian Aventin, portavoz de la Policía Nacional de Zaragoza, aseguraba que cuando su compañero paró en la carretera el vehículo, indudablemente quería velar porque esta mujer pasara rápido el control dado su delicado estado de salud. Pero asegura que después de ver las conversaciones del hijo y la madre han podido corroborar que incluso la madre incitaba al hijo para realizar esos viajes.

"Constan viajes por Europa, hasta Países Bajos. Todos estos viajes los realizaba con su madre, con un cargamento de pañales y dentro de los pañales, toda la droga", afirmaba este policía. Por otro lado, Cristian asegura que cuando los detienen, la madre de 82 años se hace la sorprendida, lo niega todo y aunque es detenida igual, no pasa a disposición judicial por su delicado estado.

Temas