La tenista y su exmarido, Josep Santacana, se enfrentan a la acusación de ocultar bienes para evitar así pagar unas deudas millonarias. La Físcalía en un principio pedía 4 años de prisión para ambos, pero la tenista ya ha llegado a un acuerdo. El abogado de Arantxa Sánchez Vicario ha logrado pactar con la Fiscalía una reducción de pena a 2 años de prisión.
Hoy le ha tocado declarar a él, Josep Santacana se sentaba en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. El exmarido de la tenista se enfrenta aún a una petición mayor de prisión y esto declaraba ante los jueces: "Arantxa decía que tenía una hija y que quería llevar sus cosas, salió el tema de hacienda y Arantxa habla con su padre para contarle que tiene que pagar y es cuando le dice que no hay dinero, dijeron que en Suiza no había nada tampoco". También aseguraba que Arantxa le decía que su padre no le daba más información porque estaba todo a nombre de su padre y era el que firmaba.
Ahora toca esperar a que la Fiscalía revise el caso y tenga en cuenta las nuevas declaraciones de Josep Santacana, para ver si mantiene los 4 años de prisión que ha pedido desde un primer momento o consigue una reducción de condena, como lo que ha conseguido su exmujer, Arantxa Sánchez Vicario.