Exclusiva | Giro en el caso Esther López: buscan a un nuevo implicado en su muerte
La Guardia Civil investiga los teléfonos de las personas que estaban junto al coche de Óscar en el momento en el que se borraron los datos de su vehículo
Borrar los datos de la centralita de un coche es una tarea muy complicada
El informe pericial del caso Esther López pone en duda el atropello: “A lo mejor estaríamos hablando de una agresión previa”
'En boca de todos' ha contado este viernes en exclusiva el nuevo giro que ha dado el caso de Ester López en Traspideno. Los agentes de la Benemérita están recabando información para conocer quién pudo ayudar a Óscar en el borrado de datos que podía arrojar su coche e incriminarlo, de ese modo, por la desaparición y muerte de la joven.
Óscar, el principal sospechoso, dijo que después de dejar a Esther en la carretera tras discutir, se fue a casa. Casualmente, la día siguiente borró todos los datos de su historial móvil.
MÁS
EXCLUSIVA | Los últimos audios de Esther López en la noche en la que desapareció: "Yo ya me voy a casa"
Amadeo murió tras una operación de implantes dentales: "Le dejaron desangrarse durante siete horas"
Un regalo y una nueva estrategia de defensa: así ha sido la despedida de Rodolfo Sancho de su hijo en la cárcel de Tailandia
Pero no fueron los únicos datos que desaparecieron. A pesar de que los investigadores consiguieron recuperarlos, no hubo tanta suerte con los del navegador del vehículo.
La Guardia Civil rastrea los posicionamientos móviles para saber quién pudo ayudarle
Después de que desapareciera Esther López, el sistema operativo del coche de Óscar se sometió a dos formateos: uno más superficial realizado el 2 de febrero y otro más profundo que se hizo el 2 de abril.
Esa acción no la puede realizar cualquier persona y quien realizó dicho formateo debía tener altos conocimientos técnicos. Es la pregunta que se realizan los investigadores desde ese día ¿Quién ayudó a Óscar a borrar esos datos del coche?
Ahora el objetivo es detectar cuántos números de teléfono se encontraban conectados a la antena de esa zona aquel día, en concreto a los puntos en los que se encontraba el coche de Óscar en los momentos de los borrados de la centralita.
Todos los teléfonos que aparezcan en la agenda del principal sospechosos y estuvieran en la zona junto a Óscar serán interrogados para saber si obtuvo o no ayuda para borrar los datos del coche.