Una niña de cuatro años le salva la vida a su madre llamando al 112: ''Fue como hablar con una persona adulta''
La niña llamó al 112 de "entre llantos y agobiada" porque su madre no se encontraba bien
María Guinot fue la enfermera que habló con ella, consiguiendo todos los datos para poder enviar al SAMUR lo antes posible
Con tan solo cuatro años le ha salvado la vida a su madre, esta es la heroica acción de una niña que fue testigo de cómo su madre sufría un ataque epiléptico y, sin dudarlo ni un segundo, llamó al 112 para pedir ayuda.
María Guinot, la enfermera que atendió la llamada de auxilio de la niña de cuatro años, habla en directo ‘En boca de todos’ para contarnos todo sobre la llamada que mantuvo con la pequeña heroína.
MÁS
Profesores denuncian el aumento de las faltas de respeto en las aulas: ''Las familias apoyan y sobreprotegen a sus hijos''
Primeras palabras de Rodolfo Sancho tras visitar por primera vez a su hijo en prisión: ''No van a conseguir lágrimas de mí''
Portavoz de JUPOL denuncia la violencia que sufren los agentes de policía en el Campo de Gibraltar: ''Tienen que llevar la cara tapada''
‘’Quise saber lo que necesitaba y lo más rápido que necesitábamos tener nosotros toda la información que ella nos pudiese brindar para poder asistir cuanto antes, en este caso, mis compañeros de SAMUR’’.
María ha explicado cómo fue la conversación entre ambas: ‘’Fue como con una persona adulta, al principio con mucho llanto y mucho agobio, pero en cuanto ya me presenté y le expliqué que iba a estar con ella todo el rato y que necesitaba que me contara todo lo que había pasado para que mis compañeros pudiesen ir cuanto antes’’.
La enfermera le explicó a la pequeña de cuatro años, paso a paso, cómo debía actuar para que pudiese ayudarla y ella no lo dudó en ningún momento. La niña le explicó todo lo que le sucedía a su madre y María ha explicado que, gracias a su hija, la madre está sana y salva.
‘’Me encantaría conocerla para darla la enhorabuena y comérmela a besos, no podría decirle nada’’, ha indicado María que está deseando conocer a la pequeña heroína.