Portavoz de JUPOL denuncia la violencia que sufren los agentes de policía en el Campo de Gibraltar: ''Tienen que llevar la cara tapada''

  • Los vecinos de La Línea de la Concepción, en Cádiz, han conseguido echar a la policía después de una batalla campal

  • ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Ibon Domínguez, portavoz del sindicato de policía JUPOL, quien nos explica todos los detalles sobre este polémico tema

Los vecinos de La Línea de la Concepción, en Cádiz, han conseguido echar a la policía después de una batalla campal. En las imágenes se puede ver cómo los vecinos la emprenden a pedradas contra los agentes y sus coches para intentar evitar que detengan a dos hermanos acusados de tráfico de drogas.

La violencia extrema provocó que la policía tuviese que retroceder con varios heridos, pero no es una situación difícil de ver, si no que es algo que se repite constantemente en esta zona de España. Los propios policías lo denuncian porque aseguran ‘’temer por su vida’’.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Ibon Domínguez, portavoz del sindicato de policía JUPOL, quien nos explica todos los detalles sobre este polémico tema que está afectando a los agentes de policía.

Respecto a si la policía tiene miedo, ha explicado que no, pero que les resulta muy difícil trabajar en el Campo de Gibraltar porque asegura que ‘’el plan de seguridad está siendo un fracaso’’, además, ha indicado que los agentes de policía llevan pasamontañas para ocultar su identidad.

Nacho Abad ha querido saber si son muchos los niños que quieren dedicarse al tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar: ‘’Desgraciadamente sí, el campo de Gibraltar tiene dos circunstancias graves como son las redes de narcotráfico y a su vez una tasa muy grande de ese empleo’’.

Ibon Domínguez ha hecho una petición públicamente: ‘’Pedimos que se reconozca la zona como una zona de especial singularidad debido a la problemática que tiene el Campo de Gibraltar. El ministro de interior se da golpes en el pecho respecto al plan de seguridad que está siendo un absoluto fracaso y si nos fijamos en las imágenes, los compañeros llevan las caras tapadas por la especial peligrosidad de la zona’’.