Estafan 380 euros a una mujer con el timo del 'hijo en apuros': ''Me dijeron que mi hija había tenido un accidente''
Uno de los últimos timos que utilizan los estafadores es el del ‘hijo en apuros’, el cual consiste en hacer creer a los padres que sus hijos están en problemas para robarles miles de euros.
'En boca de todos' ha hablado en directo con la víctima y nos ha explicado su caso detalladamente.
Las estafas a las personas mayores a través de los teléfonos móviles están a la orden del día. Uno de los últimos timos que utilizan los estafadores es el del ‘hijo en apuros’, el cual consiste en hacer creer a los padres que sus hijos están en apuros para robarles miles de euros.
El estafador se hace pasar por el hijo de la persona contactada y le hace ver que tiene problemas económicos es entonces cuando, después de una breve conversación, le pide a la víctima de la estafa que le haga una transferencia inmediata.
MÁS
La hermana de Raquel, la mujer asesinada por su expareja en Carcaixent, pide justicia: ''No puede ser que haya asesinatos sin motivo alguno''
Un policía de Madrid zanja una pelea con una bofetada y los testigos le ovacionan: ''Es una actuación impecable''
Una macropelea en las fiestas de Alcalá de Henares acaba con un joven en el hospital
Esto es lo que le ha ocurrido a Pilar Córdoba, los delincuentes se hicieron pasar por su hija y la mujer de 66 años les transfirió, sin dudarlo, 380 euros. ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con la víctima y nos ha explicado su caso detalladamente.
‘’En mi caso fue pequeña la estafa, fueron 380 euros, intentaron más porque lo intentaron más tarde. Dio la casualidad de que mi hija había ido de boda a Sevilla y yo recibí un mensaje que decía ‘Mamá hemos tenido un accidente, pero no te preocupes, te mando otro teléfono que es del señor de la grúa’’, explica Pilar.
La víctima ha explicado que le pareció raro, pero que se puso tan nerviosa cuando leyó lo del accidente que accedió: ‘’Me lo pidieron por bizum, que no tenía ni idea, yo tengo 66 años y para mi es un problema, yo no sabía hacerlo y me costó muchísimo trabajo y al final lo conseguí. Entiendo que gente más mayor es más complicado’’.
Pilar ha indicado que los estafadores no se contentaron con la cantidad y más tarde le pusieron otro mensaje pidiéndole más dinero porque ‘’no les había llegado’’, en ese momento, asegura que llamó al banco y le dijeron que eran una estafa.