Exclusiva | La hermana de Juan Miguel, hostelero asesinado en San Blas, pide justicia: ''El que lo planeó todo está en la calle''

  • Juan Miguel es el hostelero que fue asesinado el 7 de marzo de 2020 en San Blas, Madrid. El crimen fue ideado por su cuñado político.

  • El excuñado de Juan Miguel se encuentra en libertad después de que el jurado popular lo exculpase del crimen.

Juan Miguel es el hostelero que fue asesinado el 7 de marzo de 2020 en San Blas, Madrid. El crimen fue ideado por su cuñado político, quien llevó a cabo un plan con la ayuda de dos hombres para robarle la recaudación del día del bar, pero el que iba a ser un atraco, acabó en asesinato.

Fue cuando Juan Miguel cerró su bar y se dirigió, junto a su pareja y su cuñada hacia el coche, cuando los hombres, que estaban dentro del vehículo, lo apuñalaron en el cuello. La puñalada le atravesó la tráquea y cayó fulminado. Los asesinos huyeron del lugar sin robar nada.

Los dos asaltantes se encuentran en prisión, pero el que ideó todo, el excuñado de Juan Miguel se encuentra en libertad después de que el jurado popular lo exculpase del crimen. Ahora, la familia del hostelero, destrozada e indignada, pide justicia para la víctima.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo y, en exclusiva, con Catalina, la hermana de Juan Miguel y portavoz de la familia que implora que se haga justicia de una vez por todas para que el cabecilla del crimen sea condenado.

‘’Estamos conformes y no estamos conformes porque para dos se ha hecho justicia, pero para uno no. Uno está en la calle que es el que lo planeó todo y estamos disconformes con lo que se ha hecho con ese’’, explica la hermana de la víctima.

Catalina, visiblemente afectada, ha indicado que desde que su hermano fue asesinado lo están pasando muy mal porque ‘’no pueden ni ir a visitarle al cementerio’’. Además, ha defendido la versión de la mujer de Juan Miguel y ha explicado que su hermano cuando se encontró con los asaltantes no hizo nada en ningún momento y que fue apuñalado sin miramiento alguno.

‘’No hay indicios de que mi hermano peleara con el que lo apuñaló, ni de que mi hermano saliera corriendo (…) Si hubiese salido corriendo detrás, habría un charco de sangre, no dos gotas’’, explica detalladamente Catalina.

Además, ha indicado que la versión de los hechos no ‘’tiene sentido’’ porque ‘’si hubieran querido robarle, le habrían robado y no le habrían matado’’: ‘’El que asesinó a mi hermano es experto en artes marciales, hubiera esperado a que mi hermano bajase del coche y le habría reducido, no le habría apuñalado directamente con el cinturón puesto. Mi hermano no se pudo defender’’.