Esther Yáñez nos transmite 'En boca de todos' el testimonio del director de la prisión de Koh Samui en la que está internado Daniel Sancho. El preso continúa en cuarentena por protocolo contra el coronavirus, comparte celda con cuatro presos y pasa el día haciendo ejercicio y leyendo.
“Él está serio y preocupado”, transmitía el director, añadía que viste el uniforme de la prisión, con camiseta y pantalón corto marrones y que le han cortado el pelo: “Está feliz con el corte”.
Aún continúa en aislamiento, está en una celda con ventanas y cuarto de baño y la comparte con cuatro presos. El detenido pasa el día haciendo ejercicio y leyendo un libro.
“En la revisión vimos que no le pasaba nada, estaba sano y ayer él pidió vitaminas”, añadía y, al parecer, se trata de melatonina para poder conciliar el sueño. Además, Esther Yáñez transmitía que ya no presenta las heridas que tenía cuando ingresó en prisión.
No habría sido su única petición: “La segunda noche él pidió comida típica tailandesa con mucho picante”, algo que no es lo habitual pero que al parecer se le concedió.
También hemos visto salir a su abogado español, Fernando Oca, que pasaba dos horas con él pero no quería hablar con los medios porque cualquier cosa que diga puede ser utilizada en contra de su cliente.
“No podemos hablar del caso”, decía y añadía que no había visto a Rodolfo Sancho en Tailandia.