Exclusiva | La conversación del abogado de Daniel Sancho con el juez: "Le he explicado que definitivamente hay una forma de no alcanzar la pena capital"
El abogado dice haberse ocupado de un caso similar, aunque no pudo probarse que fuera premeditado: "Este caso sería más difícil porque la evidencia era clara que fue premeditado"
"La pena es de muerte porque fue premeditado, pero hay que ver si hay alguna pena para mitigar”, decía el abogado
Exclusiva | Un excompañero de colegio de Daniel Sancho, tras el presunto asesinato: "No nos sorprendió"
‘En boca de todos’ ha tenido acceso en exclusiva a parte de la conversación que el abogado de Daniel Sancho en Tailandia habría tenido con el juez después de tomarle declaración.
“Justo ahora el juez vino a explicar la ley. La pena es de muerte porque fue premeditado, pero hay que ver si hay alguna pena para mitigar”, decía el letrado y añadía que se ocupó del caso de otro español acusado de asesinato premeditado: “Recibió una pena de 13 años, pero en este caso sería más difícil porque la evidencia era clara que fue premeditado. El otro caso la evidencia no estaba clara si fue premeditada o no”.
MÁS
Exclusiva | Hablamos con la mujer que presuntamente vendió el kayak a Daniel Sancho: "Me dio 1.000 dólares, cogió el kayak y se fue"
'Código 10' analiza cómo se descuartizó y dónde han aparecido los restos mortales de Edwin Arrieta
Exclusiva | El abogado de Daniel Sancho, antes de visitarle en la prisión de Koh Samui: "Está relajado, sabe lo que ha hecho"
“Sí, la evidencia vinee de todos lados. Tengo que escuchar lo que me cuente lo que pasó una vez más”, respondía el juez.
En cuanto a lo sucedido, contaba que, según su relato, Daniel se sentiría “presionado e intimidado por el otro” y estaba “preocupado” por la seguridad de su familia: “Así que tuvo que…” El abogado añadía que la victima “tiene parientes mafiosos y también dinero” con lo que podría “contratar a cualquiera para hacerle daño a él y a su familia. El doctor en Colombia es famoso. Por eso no podía hacer esto en su país así que vino a hacerlo a otro país”.
"Al principio estaba preocupado principalmente por su familia pero le he explicado que definitivamente hay una forma de no alcanzar la pena capital", añadía.
¿Cómo está Daniel Sancho?
También hablaban del estado de Daniel, el abogado contaba que el detenido pudo hablar con su familia en la comisaría: “Le dije que tenía que ser fuerte en esta situación. También le expliqué las formas en las que puede aliviar la pena”.
El detenido le preguntó cómo era la vida en prisión y él le contó que había muchos extranjeros “para poder comunicarse o hablar”. También quiso saber cómo era el día a día allí y los horarios.