‘El programa del verano’ ha conseguido hablar con Daniel Sancho y su abogado en España, Luis Gerez, valora tanto sus palabras como su situación en Tailandia y es que le hijo del actor está acusado de presuntamente matar a un hombre, el cirujano Edwin Arrieta, aunque él ha asegurado que todo sucedió durante un forcejeo.
Su relación laboral es por asuntos jurídicos de Daniel en España, le conoció hace un par de años y el hijo del actor tenía “un pequeño problema” que ahora está “solucionado”. El letrado se declara “impactado”, “sorprendido” y “afectado” porque tiene “la mejor opinión de él” y le califica como un chico “muy educado, correcto, cumplidor, trabajador y deportista”.
“No puedo creer qué es lo que le ha podido pasar”, decía Luis Gerez, evidentemente impresionado: “No puedo comprender qué es lo que le ha podido pasar por la cabeza”.
El abogado escuchaba las declaraciones en la que Daniel Sancho dice que la policía le trata “muy bien” y que le habían llevado a cenar “al mejor hotel” de Antara: “Han cerrado el caso”, decía. Pero ¿Por qué? Al parecer, le han dicho que su actitud se debe a que les ha ayudado.
Luis Gerez le escucha “excesivamente tranquilo” y añade: “Lo que es extraño es que la policía le permita expresarse de esa manera”. No sabe a qué se deben sus “loas” a la policía y añade: “Tiene que ser consciente de la acusación gravísima que tiene encima y el país en el que está”.
Es más, añadía que si estuviera en España sería “imposible” que Daniel hiciera estas declaraciones en televisión: “Parece que la policía tailandesa tiene un ánimo de dar una imagen de mucho civismo”.
Luis no tiene un conocimiento profundo de la legislación que rige en Tailandia pero sí explicaba: “Existe la pena de muerte, se aplica a delitos graves como es este. Tanta amabilidad no conduce a pensar que vayan a ser clementes con él. Le están tratando bien, dicen que ha confesado todo de lo que le acusan, quizá si tiene un abogado de oficio haya recibido la recomendación de colaborar en todo lo que se puede para tener una sentencia más leve”.
Pero ¿Cómo ve la situación y el hecho de que se hayan filtrado las imágenes de Daniel? La verdad que no me suena bien, creo que estas imágenes no respetan el principio de presunción de inocencia. Que una persona salga en medios públicos diciendo que ha confesado un crimen parece que el juicio está ya resuelto, no parece que haya que hacer más nada, lo cual me parece una falta al principio, que en España es sagrado, de presunción de inocencia”.