Un inquilino okupa no paga pese a cobrar más de 2.000 euros: "He visto cómo este tío cogía a mi madre del cuello"
No paga el alquiler de 475 euros
El hijo de la propietaria asegura que vive entre excrementos de perro
“Yo convivía con él y aguanté un mes, me amenazó y me tuve que ir por sus amenazas. La policía me dijo que este tío tiene antecedentes penales ‘¿Tienes dónde irte?”, narraba Nacho Sainz
Nacho Sainz es hijo de la propietaria y además ha convivido con este inquilino que no paga los 475 euros del alquiler a pesar de que dijo cobrar más de 2000 al mes. Asegura que vive entre excrementos de animales y platos sucios, que ha suplantado la personalidad de su madre y que incluso la ha agredido.
Le llaman ‘inquijeta’ y es que llegó a enviar un mensaje a Rosana, la propietaria, asegurando que no podía pagar porque, aunque había cobrado 2140 euros, tenía que pagar el alquiler de su estudio de música además de regalos y un viaje.
La propietaria y su hijo, que vivía en el mismo piso, han intentado echarle por todos los medios pero aún no lo han conseguido a pesar de haberlo denunciado y haber recurrido a la policía en algunas ocasiones.
“No sabemos qué es lo siguiente”.
“Cada vez que lo veo y que luego haya políticos que digan que esto no existe, es una indignación y una impotencia social que siento…”, se quejaba Nacho Sainz en directo. Y es que, además del impago y la suciedad, ha tenido que irse de su casa por recomendación de la policía.
Acudieron a ellos tras lo ocurrido con su madre: “He visto que él le pegaba, he visto cómo este tío cogía a mi madre del cuello y le empujaba”. Según su relato, la propia policía le dijo que tenía antecedentes y le recomendó abandonar la vivienda: “Yo convivía con él y aguanté un mes, me amenazó y me tuve que ir por sus amenazas. La policía me dijo que este tío tiene antecedentes penales ‘¿Tienes dónde irte?”
Pero hay más y es que, según Nacho, el inquilino ha “suplantado” la personalidad de su madre para poner a su nombre los suministros: “No sabemos qué es lo siguiente”.
Ahora, están pendientes de que se ejecute el lanzamiento tras haber puesto una demanda de desahucio: “Estoy durmiendo en el estudio de pintura de mi madre con tres colchonetas mientras este caradura está viviendo en mi casa”.