El gerente del salón de bodas en el que murió una mujer y hubo 40 intoxicaciones: "Nosotros cumplimos con la legislación"

  • Cuarenta asistentes a un salón de bodas de Salamanca sufrieron una intoxicación alimenticia

  • Una mujer de 96 años, invitada a la boda de su nieta, falleció por la intoxicación

  • "Está por determinar si la responsabilidad fue nuestra", aclara el gerente del salón de bodas

El que iba a ser uno de los días más felices para dos parejas ha sido empañado por un suceso de lo más trágico. En un salón de bodas, en el que se estaban celebrando dos banquetes, cuarenta personas han sido afectadas por una intoxicación y una mujer ha resultado fallecida.

Se desconoce qué es lo que pudieron ingerir, pero lo cierto es que una intoxicación alimentaria podría haber sido la causante de la muerte de una mujer de 96 años, que acudió a la boda de su nieta. Tras la cena, la mujer empezó a encontrarse mal, con vómitos y diarrea, y terminó perdiendo la vida en un hotel horas después.

Para aclarar lo ocurrido, en ‘En boca de todos’ hemos hablado en directo con Manuel Vicente, el gerente de la finca de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, donde tuvieron lugar las bodas en las que cuarenta invitados terminaron intoxicados.

“Estamos tranquilos, porque nosotros cumplimos con la legislación sanitaria al 100% (..) En los banquetes, cada día hay más proveedores externos. Está por determinar si la responsabilidad fue nuestra”, explicaba ante los micrófonos de nuestro programa.

El gerente aclara: “Todos los afectados bajaron al centro de salud con sus propios coches, fue ambulatorio. A las tres horas esto había pasado. Está todavía por determinar si la culpa fue nuestra. Ha venido la Junta de Castilla y León con técnicos sanitarios a recoger muestras de comida”, declaraba.