Un bañista es apedreado por hacer nudismo en una playa en la que pensaba que estaba permitido

  • Un bañista ha sido apedreado por practicar nudismo en una playa de Cádiz

  • El nudista asegura que recibió pedradas y amenazas como "maricón, te voy a partir la cabeza"

  • Joaquín Moeckel, abogado: “Me parece una barbaridad que un energúmeno se ponga a apedrear a dos personas"

En la playa de Torregorda, en Cádiz, un joven ha sido apedreado e insultado por practicar nudismo, creyendo que en ese lugar estaba permitido. Unas imágenes que hemos podido ver en un vídeo que se ha publicado a través de las redes sociales.

El hombre que paseaba desnudo junto a otra persona, asegura que no se esperaban ser apedreados y recibir amenazas como “maricón, te voy a partir la cabeza”. Ellos pensaban que estaba permitido el nudismo y al ver esa reacción agresiva por parte de uno de los bañistas, decidieron huir y no enfrentarse.

Los dos bañistas han denunciado la agresión ante la Policía y aclaran que uno de ellos practicaba nudismo porque pensaba que la ordenanza municipal lo permitía, ya que el pasado año, el Ayuntamiento de Cádiz propuso permitir el naturismo en cualquier playa, aunque, finalmente, esta medida no salió adelante.

Joaquín Moeckel, abogado, nos ha hablado sobre este caso: “Me parece una barbaridad que un energúmeno se ponga a apedrear a dos personas y delante de un niño menor. ¿Qué tipo de enseñanza está dando? Eres tú más cafre e impresentable que la persona que está haciendo nudismo sin conocimiento”, explica.

Después de esta opinión, el abogado ha aclarado si se puede hacer nudismo: “No se puede si la ordenanza municipal de la playa no lo permite. Si no hay ordenanza, estaríamos en una situación de alegalidad. O se prohíbe taxativamente o puedo hacerlo”, decía.