Déborah Fernández desapareció hace 21 años en Vigo, después su cuerpo apareció en una cuneta a cuarenta kilómetros de su domicilio con claros signos de que alguien lo había puesto ahí. Desde entonces su familia se ha dedicado en cuerpo y alma a resolver el caso, hasta ahora.
La familia de Déborah ha pedido el sobreseimiento de la causa porque ‘’luchar contra la injusticia durante 21 años les ha pasado factura’’, así lo ha indicado la madre de la víctima en una rueda de prensa durante este mismo viernes en la que ha anunciado su oposición a la prórroga de la instrucción.
‘En boca de todos’ se ha puesto en contacto con Rosa Fernández, hermana de Déborah, quien nos explica todo sobre el trágico caso de su hermana y cómo lo van a afrontar de ahora en adelante.
Nacho Abad ha querido saber si se han sentido abandonados por la justicia: ‘’Sin duda, además ha quedado demostrado con el paso del tiempo la cantidad de negligencias que hay en el caso de Déborah que precisamente nos llevaron a tomar esta decisión. Una vez se consigue la reapertura judicial, vamos al juzgado de instrucción y la instrucción es nefasta’’, asegura la hermana de la víctima.
Rosa ha explicado cómo se sienten: ‘’Desde luego lo que sentimos es un abandono completo por parte de la justicia que nos ha abandonado y ha abandonado a Deborita, una niña de 20 años que por desgracias ha sido asesinada probablemente a manos de su expareja’’.
Respecto a cuáles fueron los primeros errores de la instrucción que se cometieron, la hermana de Déborah ha indicado que la primera declaración la tomaron el 10 de mayo cuando su hermana despareció el 30 de abril, algo que para ella denota que no hubo interés.
Además, ha detallado que a su expareja se le tomó declaración el nueve de mayo y denuncia que nunca se le preguntó qué hizo el día 30 de abril ni nada que pudiese esclarecer si él tuvo algún tipo de relación con Déborah el día de su desaparición.
Diego Losada ha querido saber si la familia tiene relación con la expareja de Déborah: ‘’Relación ninguna, por primera vez en 19 años está puesto en una palestra y no por una opinión familiar si no por dos informes policiales, uno de 2010 y otro de 2019 que le apuntan como principal sospechoso y el responsable de la muerte y desaparición de Déborah’’, ha detallado Rosa.