José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha analizado los gestos, la actitud y el tono de los dos líderes que se enfrentaron en el que fue el único cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno.
En ‘En boca de todos’ ha hablado de los tres puntos más destacables del discurso de cada uno de ellos, empezando por Pedro Sánchez, del que dijo: “Le vi inseguro e incómodo en algunos momentos”, declaró.
“En los momentos en los que lo vi más incómodo fue cuando hablaron de la Ley del solo sí es sí, de los pactos con Bildu y del tema de Marruecos”, explicaba el experto en el programa de Diego Losada.
Además, asegura que cuando habló del Falcón, no miró en ningún momento a Feijóo, sino que se dirigía a los moderadores: “Transmite mucha inseguridad al no mirar a los ojos”. En cuando al mejor momento de Pedro Sánchez, el experto destaca el minuto final.
“Creo que es de los pocos puntos en los que doy como ganador a Sánchez, porque, en general, considero que lo ganó Feijóo, en cuanto a la comunicación no verbal”, aclara José Luis Martín Ovejero.
De Feijóo, asegura que estuvo correcto en cuanto al movimiento de manos, la iniciativa que tuvo a la hora de proponer a Sánchez que firmara un acuerdo para que gobernara el que obtuviera la mayoría y, por último, elogia que utilizara muchos gráficos para apoyar su speech.