David Esteban es un guardia civil en prácticas que se encontraba en una cafetería junto a su familia cuando, de repente, escuchó los gritos de auxilio de una mujer. El agente, al que han bautizado como ‘el héroe de Rivas Vaciamadrid’, acudió al lugar del que procedía la llamada de socorro y allí se encontró un escenario impactante.
Él mismo nos ha contado la situación que vivió en ‘En boca de todos’: “La víctima presentaba heridas graves, múltiples hematomas, cortes en la cara y un taladro clavado en la cabeza”, explicaba el agente. “Se la llevó el Samur, le quitaron el taladro en el domicilio, pero el pronóstico es reservado”, aclara.
En cuanto a la primera imagen que vio cuando llegó a casa de la víctima, David Esteban explica: “Me encontré a una mujer en la cama, sujetando con ambas manos un taladro en la cabeza. Salió el autor pegando gritos y diciendo que no quería saber nada de esa mujer”, aseguraba.
“Él intentaba marcharse, pero me identifiqué como guardia civil, se vino abajo e intentó colaborar”, añadía el agente. “Intenté hablar con la mujer, pero estaba en estado de shock. Solo sollozaba y gritaba, no era consciente de lo que hablábamos. El hijo, menor de edad, estaba supernervioso”.