El hijo de la anciana que fue asfixiada con una almohada por su cuidadora: "Lo peor es la naturalidad con la que lo hace"

  • 'En boca de todos' entrevista a Roberto Rubio, hijo de Amelia, la anciana asesinada

  • Amelia, una anciana de 92 años, fue asesinada por su cuidadora

  • La cuidadora de Amelia la asfixió con una almohada y todo fue grabado por una cámara

En ‘En boca de todos’ nos sobrecogíamos hace algunas semanas al ver el vídeo en el que Amelia, una anciana de 92 años, era asfixiada hasta la muerte por su cuidadora. Unas imágenes que fueron grabadas por una cámara que los hijos de la mujer habían colocado en una mesilla de noche.

La cuidadora ha sido condenada a prisión permanente revisable, una condena que al hijo de Amelia, Roberto Rubio, no le alivia el dolor de haber perdido a su madre: “Por lo menos sientes que no lo ha hecho gratuitamente y sabes que no lo volverá a hacer”, explicaba.

En cuanto al móvil de los hechos, el hijo de Amelia tiene dos hipótesis. La primera es que la asistente decidiera matar a la anciana por no haber obtenido una recompensa por haberla cuidado y la otra hipótesis que tiene el hijo es “una especie de venganza”.

Roberto explica que, a simple vista, la cuidadora no tenía mala relación con su madre, pero a las espaldas sí la criticaba: “Decía a la gente que cualquier día la iba a tirar de la cama”, declaraba el hijo en nuestro programa. 

“Lo peor de todo es la naturalidad y la conciencia con la que lo hace. Ella sabe lo que ha hecho. En ningún momento ha tenido un arrebato y no se le ha ido de las manos. Tenía muy claro lo que ha hecho”, declara el hijo en ‘En boca de todos’. 

Las imágenes fueron grabadas por una cámara y el hijo de la víctima ha explicado el motivo por el que la pusieron: “Quería controlar el estado en el que estaba mi madre en la casa, por si ocurría algo, tener facilidad para actuar. “La cuidadora sabía que había una cámara, pero pensaría que no se veía en la oscuridad o que solo emitía en directo”, nos cuenta él.