El demoledor informe sobre la muerte de Sara Gómez al someterse a una lipoescultura: el cirujano no tenía la formación necesaria
El cirujano que operó a Sara Gómez era especialista en cirugía cardiovascular, no en estética y reparadora
La técnica utilizada en la operación 'probablemente' no fue la adecuada, según el informe forense
El cirujano que causó la muerte de Sara Gómez no tenía formación para realizar la lipoescultura
Después de pasar un mes en la UCI tras haber sido sometida a una lipoescultura en una clínica privada de Cartagena, Sara Gómez moría como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la operación estética.
Sara salió del quirófano con múltiples perforaciones en el intestino y otros órganos afectados. Ahora, tras la denuncia interpuesta por su familia, un informe les ha dado la razón y ha sacado a la luz los graves errores que se cometieron durante la operación estética.
MÁS
Muere Sara Gómez, la mujer de 39 años ingresada por graves lesiones durante una lipoescultura en Cartagena
Víctima de una estafa sexual: "Desde el principio sospeché que había algo raro, pero pagué por miedo"
Le revientan el cráneo para robarle 25 euros y un teléfono móvil: "Me ha desgraciado la vida con 36 años"
El cirujano que la operó carecía de la formación adecuada, ya que según el informe elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Murcia era especialista en cirugía cardiovascular, no en estética y reparadora.
Dicho informe ha sido incorporado a la causa que actualmente se tramita en un juzgado de Instrucción de Cartagena. En esta misma ciudad se encuentra la clínica a la que Sara Gómez recurrió para la lipoescultura y el hospital en el que ingresó posteriormente por las complicaciones derivadas.
Nora Gómez, hermana de Sara Gómez: "No hay nadie que pueda leer este informe sin romper a llorar"
Los forenses señalan que el traslado de la paciente se efectuó con un retraso de tres horas, ya que el estado de gravedad en el que se encontraba requería de mayor rapidez en la actuación. "Esta decisión pasa a ser responsabilidad del anestesista", precisan.
También añaden que la técnica del cirujano J.A.M. es "probable" que no fuera la más adecuada "tanto a la hora de la infiltración del líquido y proporción con cantidad extraída, como a la hora de manejo de las cánulas extractoras", que le causaron graves lesiones
'En Boca de todos' ha hablado con Nora Gómez, hermana de la víctima: "No hay nadie que pueda leer este informe sin romper a llorar. A mi hermana la retuvieron cinco horas cuando sabían que todo iba mal y el anestesista que entró al quirófano lo hizo con otro nombre", ha denunciado.