Condenados dos hombres por secuestrar a su vecino de Gijón: ''Le dieron 150 euros para que volviese a su casa''
Dos hombres han sido acusados este miércoles de secuestrar a un vecino de Gijón después de trasladarlo a Massanassa y pedirle a su familia un rescate de cinco millones de euros
Los secuestradores se arrepintieron de lo sucedido por temor a las consecuencias y decidieron acabar con el secuestro dándole a la víctima 150 euros para que cogiese un autobús de vuelta a su casa.
Dos hombres han sido acusados este miércoles de secuestrar a un vecino de Gijón después de trasladarlo a Massanassa y pedirle a su familia un rescate de cinco millones de euros. Ahora, se enfrentan a penas de cinco años y nueve meses de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2020, cuando la víctima llegó en coche a su trabajo en el concejo asturiano de Carreño, en ese momento fue abordada por dos hombres encapuchados y le metieron en el coche para llevárselo a un polígono industrial de Valencia, donde le mantuvieron vigilado y encadenado durante cinco días.
MÁS
Pero, nada más lejos de la realidad, los secuestradores se arrepintieron de lo sucedido por temor a las consecuencias y decidieron acabar con el secuestro dándole a la víctima 150 euros para que cogiese un autobús de vuelta a su casa.
‘En boca de todos’ ha hablado con Sara González, abogada de la víctima, para que nos explique todo sobre el caso de su cliente, un caso que podría ser perfectamente parte de una película debido a su singularidad.
Respecto a qué había detrás del secuestro, Sara González ha explicado lo que cree que pasó: ‘’Creemos que aquí hay que situarnos que fue en el año 2020 previo justo a la pandemia y no contaban con ese detalle de ‘nos situamos 10 de marzo de 2020 cuando todo esto va a estallar y decían mira nos van a pillar por un lado o por otro’ y yo creo que fue lo que los llevó a soltarle’’.
La abogada de la víctima ha indicado que su cliente no sabe por qué se llevó a cabo el secuestro: ‘’No te podemos decir nada, nuestro cliente se quiere olvidar de esta historia. Tuvo la suerte no sabemos porqué que le dejaron en libertad tras pasarlo verdaderamente mal y todo ha acabado más o menos bien, lo único que él quiere es acabar con todo’’.