La Audiencia Nacional ha condenado al enfermero que administró altas dosis de Ibuprofeno a Álex, un joven futbolista del Valencia C.F, que tuvo que ser operado de urgencias por una perforación en el intestino.
El joven, que estuvo jugando seis años en el equipo infantil del Valencia, fue de viaje a Egipto para asistir a un torneo y a las pocas horas de aterrizar empezó con diarrea, fiebre y náuseas. Pese a su malestar, no fue atendido por ningún profesional y tuvo que ser trasladado a Valencia cuatro días después, donde fue operado de urgencia.
El tribunal hace responsables civiles al club y a la aseguradora y les obligan a pagar 20.000 euros en concepto de multa. Además, absuelven al otro acusado, exdirector técnico del Valencia, por no tener conocimientos médicos y no poder actuar.
Vicente Boluda, abogado de la familia del menor, ha asegurado: “La sentencia da la razón a los padres del menor y al menor. Reconoce que hubo negligencia y que se actuó de manera negligente al dosificarle el ATS Ibuprofeno en altas dosis con el estómago vacío”.