‘En boca de todos’ ha conseguido acceder al sumario de un caso de lo más escalofriante, el de Amelia, una anciana de 92 años que fue presuntamente asesinada por la mujer que la cuidó durante los últimos dos años de su vida. Unas imágenes que fueron grabadas.
Elsa, la presunta asesina, no tenía ni idea de que estaba siendo grabada mientras ponía la almohada sobre las vías respiratorias de la mujer a la que cuidaba. Los hijos habían colocado una cámara en la mesilla de noche porque tenían sospechas de que la cuidadora robaba.
Dos años después, ha arrancado el juicio sobre el terrible episodio que tuvo lugar aquel 20 de noviembre de 2021 y la acusada lo niega todo. Ella asegura que no asesinó a la anciana a la que cuidaba y afirma que fue una muerte natural.
Este martes, han testificado los familiares directos de la víctima, el hijo y la hija, que estaban dentro de la casa el día que sucedieron los hechos. Ellos mantienen que hubo alevosía y explican que la cuidadora tenía la intención de marcharse a su país, días después del presunto asesinato.
En cuanto a los hechos que tuvieron lugar aquella noche de noviembre, hemos podido saber que la cuidadora estaba interna en la casa desde 2019 y que se dedicaba al cuidado de la señora durante las 24 horas del día.
Como había sospechas de que robaba, la familia de Amelia decidió poner una cámara en la mesilla para grabarlo todo. En las imágenes, se ve cómo la presenta asesina tiene una almohada en la mano y que, minutos después de asfixiarla presuntamente, sale de la habitación y actúa con normalidad.
La presunta asesina afirma que la muerte es natural, pero las cámaras la delatan, es detenida y llevada prisión preventiva. La Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable y 30.000 euros de indemnización para cada uno de los hijos.