Todo el mundo recuerda la canción ‘Por el amor de una mujer’, pero no todos sabrían decir quién es el autor real de este conocido tema. Los Gipsy Kings llevan años entonándola en sus conciertos, pero, quien realmente la compuso fue Danny Daniel.
Con él hemos hablado en ‘En boca de todos’, que nos ha contado cómo ha sido el juicio en el que ha declarado la SGAE por no protegerle del plagio durante todos estos años. El artista asegura que no ha visto ni un solo euro y reivindica una indemnización millonaria.
Danny Daniel compuso este conocido tema en el año 1974 y, en el 82, fue el grupo francés Gipsy Kings el que sacó una canción calcada. Un tema que tuvo mucho éxito y por el que el autor original no percibió ninguna cuantía económica.
“Llevo 20 años esperando este juicio. Me siento mal, porque acabamos de salir del juzgado y no me han dejado ni abrir la boca”, explicaba. No he podido hablar”, decía. Aún así, asegura que está “contento” y se muestra muy optimista.
“Estoy contento porque he sentido que va para adelante y que el juicio lo vamos a ganar”, explicaba, acompañado por su mujer, Pity Betancourt. Durante estos años, solo ha recibido 100.000 euros, pero él asegura que los beneficios que obtuvo Gipsy Kings con su canción fueron mayores.
“La SGAE no me ha pagado nada (..) Tendrían que haberme pedido perdón y haberme pagado. Aclara que él nunca le ha cedido sus derechos a nadie para que plagie su canción y, por ello, pide una indemnización de más de 3 millones de euros.