Nacho Abad y la entrenadora de defensa personal María Cabas han mostrado en directo cómo las mujeres pueden defenderse de una posible agresión sexual. “No me hagas daño, por favor”, ha comenzado el periodista, antes de empezar con la clase.
Nacho Abad y María Cabas han enseñado cómo defenderse cuando alguien trata agarrarnos del cuello, cuando nos sorprenden por la espalda o cuando nos sujetan por el pelo.
La experta también ha mostrado el llavero-alarma que regala a sus alumnas para que, en caso de necesidad, puedan usarlo para pedir auxilio. Emite un sonido muy fuerte que puede llamar la atención y lograr ayuda.
La entrenadora de defensa personal cree que es fundamental intentar siempre prevenir el ataque, pero en el caso de que no se pueda, recomienda gritar “fuego” en lugar de “socorro”. “A veces si decimos socorro es difícil que nos atiendan. Gritar fuego llama más la atención. La gente tiende a no querer ayudar, sin embargo el fuego como es algo que nos afecta a todos, la gente tiende más por lo menos a asomarse a ver qué ha pasado”, ha explicado.