Marta, de 22 años, lleva más de seis días desaparecida. Se la está buscando en Badalona, aunque ella es de Rubí, porque unas cámaras de seguridad pudieron haberla grabado en un bar. No está confirmado que fuera ella, pero sí que la policía ha encontrado su móvil.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Julia, Noelia y Marta, tres amigas de Marta. Han contado que la última llamada que hizo con su móvil fue a su madre y fue “una conversación normal”: "Le dijo que dormía fuera y que estaba bien".
Las tres chicas han relatado que su amiga “últimamente buscaba mucho la soledad y se aislaba socialmente". Al parecer, Marta en los últimos meses había cambiado totalmente su carácter: “Era una persona muy cercana y cariñosa, pero en los últimos meses cambió muchísimo su actitud. Le preguntamos y ella explicaba situaciones que no eran claras, no explicaba un motivo en concreto. Tenía nuevos pensamientos y filosofías de vida, quería aislarse de su grupo de gente cercana que tenía alrededor”.
Nacho Abad les ha preguntado si ese cambio de actitud se podía deber a que había entrado en una secta, a que tenía un nuevo círculo de amigos o que estaba en el mundo de las drogas, pero las tres amigas lo han negado. “Que sepamos, no”, han afirmado. A pesar de todo, han añadido que en los últimos meses tenían poca información: “Respetamos que quería cierta distancia y de vez en cuando sabíamos que estaba bien, que estaba en su casa y que seguía su vida”.
La preocupación de los seres queridos de Marta ha aumentado después de que se haya encontrado su teléfono móvil. Sus amigas han contado en directo que ella siempre estaba con su teléfono, escuchando música. “Que se lo hayan encontrado nos hizo saltar la alarma”, han contado.
Marta y sus amigas son de Rubí, pero ahora se la está buscando en Badalona por unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad en un bar. “Estaba sola y muy desorientada”, han explicado.