Unos padres habrían dado cocaína a su bebé de 19 meses durante más de medio año: le provocaron una sobredosis
Era el año 2019 y la bebé tenía 19 meses cuando sufrió una sobredosis y fue trasladada por sus padres al hospital madrileño del 12 de octubre
Este martes comenzaba el juicio del caso, pero ha sido suspendido
José Alberto salvó a un policía en la pelea de Andújar: “El agresor le estaba pegando martillazos y me abalancé sobre él”
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy a los padres de una niña de 19 meses a la que presuntamente habrían suministrado cocaína durante más de medio año. La Fiscalía pide para ellos siete años y medio de cárcel.
Era el año 2019 y la bebé tenía 19 meses cuando sufrió una sobredosis y fue trasladada por sus padres al hospital madrileño del 12 de octubre.
MÁS
La justicia anula un matrimonio porque la mujer no sabía que su marido padecía trastornos psiquiátricos: por qué no ha optado por el divorcio
Las razones de la jueza para mantener a Dani Alves en prisión: “El empadronamiento de los hijos en Barcelona parece confeccionado para poder alegarlo ante este tribunal”
La queja de una mujer, víctima de unos okupas en su casa: "Tengo que pagar los recibos de agua, la ley les protege"
Hoy ha comenzado el juicio del caso y, según ha informado ‘En boca de todos’, la madre no ha podido acudir porque estaba enferma. Sí lo ha hecho el padre, cuya defensa asegura que todo fue un accidente y que algún familiar dejó la droga al alcance de la bebé y ella la cogió de manera accidental. El juicio ha acabado siendo suspendido.
Nacho Abad ha explicado posteriormente que si una droga como la cocaína se toma de forma habitual, aparecen restos en el pelo. En caso de que se haya consumido solo una vez eso no ocurre, pero en el caso de la pequeña sí que se encontró, por eso la investigación apunta a que los padres habría estado suministrándosela durante, al menos, seis meses.
El fiscal solicita siete años y seis meses de cárcel para los padres
El fiscal ha pedido para los progenitores siete años y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro agravado de lesiones para un menor de 12 años.
La Fiscalía afirma que la pareja habría suministrado sustancias estupefacientes a su hija “con ánimo de menoscabar su integridad física” y que lo llevaban haciendo “al menos seis o siete meses antes del 10 de diciembre de 2019”.
Tras sufrir la intoxicación por cocaína, que le produjo fiebre y convulsiones, la pequeña tuvo que ser trasladada al hospital y precisó de tratamiento médico.