La vecina de un hombre de 250 kilos y con Diógenes que ha sido rescatado de su piso en El Prat: ''El olor era tremendo''
Los bomberos tuvieron que rescatar el pasado miércoles de un piso de El Prat de Llobregat a un hombre de 48 años y 250 kilos de peso
El hombre sufría una depresión, lo que le causó síndrome de Diógenes
Los bomberos tuvieron que rescatar el pasado miércoles de un piso de El Prat de Llobregat a un hombre de 48 años y 250 kilos de peso. Al parecer, el hombre sufría síndrome de Diógenes y llevaba tres años sin salir de su casa, la cual estaba llena de basura.
En las imágenes se puede ver cómo los bomberos con ayuda de una grúa y reventando la pared, rescatan al hombre del interior de su propia casa la cual estaba convertida en un vertedero.
MÁS
Noel López, número dos del PSOE en Andalucía y la alcaldesa de Maracena, investigados como inductores del secuestro de una concejala
Exclusiva | La Familia Arcoíris nos invita a su campamento: ''Es la primera vez que dejan entrar a un equipo de televisión''
Una madre denuncia el bullying a su hijo: ''En clase hicieron una votación para ver quién quería que se marchase''
Según indica Nacho Abad, el rescate no fue fácil y los bomberos no pudieron entrar por la puerta debido a la cantidad de basura que había en el piso. Alberto Catalán, reportero de ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para contar todo sobre el sorprendente rescate.
‘’Llevaba tres años sin salir de casa a raíz de la pandemia y todo ello debido a una depresión que parece que había tenido este hombre debido al fallecimiento de su madre y de su padre’’, explica el reportero.
Alberto Catalán ha conseguido hablar con Sonia, una vecina que confirma que todos los vecinos estaban hartos de la situación: ‘’Los olores horribles, y él en una situación fatal, casi no podía andar. Lo tenían que traer del aeropuerto, que él trabajaba en el aeropuerto, con una furgoneta, y apenas podía subir a su casa, y vivía en el bajo’’.
La vecina del hombre rescatado ha continuado explicando cómo era su vida: ‘’La comida y eso se la traía, le ayudaba el compañero o quien fuera. Por lo menos hace cuatro años que nadie sabía nada de él y yo tengo entendido que han visto que le dejaban como bolsas debajo del hueco y que el las arrastraba. Yo eso no lo he visto porque es que, si no, no se entiende’’.
Además, indica que el hombre vivía de la peor manera posible: ‘’El agua cortada y no sé de cuánto tiempo hace y luz creo que tampoco. Los orines y todo dicen que los hacía en las botellas de coca cola, por eso el olor tan tremendo y lo que vi yo que sacaban de ahí, madre mía’’.