Mientras Miguel Carcaño continúa cumpliendo condena en prisión, Antonio del Castillo sigue la incansable búsqueda de los restos de su hija Marta. En esta ocasión, lo está haciendo con un dron de última generación y contando con la ayuda de un experto en geofísica.
El padre de Marta del Castillo asegura que ya no espera la ayuda de la Policía y que, por ello, está realizando la búsqueda por su cuenta. En ‘En boca de todos’ hemos hablado con Luis Avial, el geofísico que le está ayudando en la incansable búsqueda.
El experto asegura que quién le pidió que ayudar a Antonio del Castillo fue Nacho Abad: “Él me lo pidió y yo lo hice. Estoy utilizando la mejor tecnología que hay”, declara el geofísico que está empleando un dron de última generación, que es capaz de detectar las tierras que han sido movidas o manipuladas y que podrían dar una información clave en el caso.
Antonio del Castillo tenía la sospecha de que los restos de su hija podrían estar en un terreno en concreto y Luis Avial acudió este sábado con el dron para inspeccionar la zona. En cuanto a los resultados, el experto explica: “Los ingenieros van a tardar entre ocho y diez días”, declaraba.
“Las imágenes son muy interesantes. Nos indican que hay zanjas, tuberías, escombros y terreno removido. Coincide con los datos primarios de la búsqueda”, explica el geofísico. Declara que, de momento, se puede ver cómo hay “dos pequeños grupos de terreno que han sido manipulados”.
En cuanto se conozcan los resultados del análisis de los ingenieros, Luis Avial asegura que, de encontrarse algo interesante, espera que el CNP se ponga en marcha con las investigaciones: “Estoy convencido de que la Policía va a intervenir en cualquier momento”.