Cigarros electrónicos como regalo de comunión: los riesgos que tiene su consumo para la salud
Una niña ha recibido una veintena de vapeadores como regalos de comunión
En 'En boca de todos' hemos hablado con Andrés Zamorano sobre los peligros que conlleva usar estos dispositivos
“Los líquidos que llevan estos dispositivos no son inocuos producen irritación pulmonar, alteraciones cardíacas y son potencialmente cancerígenos"
Un vídeo ha corrido como la pólvora este fin de semana en las redes sociales. Una niña ha recibido varias decenas de cigarrillos electrónicos como regalo de comunión, algo muy peligroso y que podría tener graves consecuencias.
En nuestro programa nos hemos puesto en contacto con Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional Contra el Tabaquismo, que nos ha contado cómo pueden afectar los vapeadores a la salud.
“Hay muchas lagunas legales, no están incluidos en la Ley del tabaco”, explicaba en nuestro programa. “Es escandalosos que se regalen como regalos de primera comunión”, declaraba Andrés Zamorano.
En cuanto a las sustancias perjudiciales, ha explicado: “Los dispositivos electrónicos que llevan nicotina siguen enganchando igual que el tabaco clásico combustible y los que no llevan no son inocuos”, declaraba en el espacio de Diego Losada.
“Los líquidos que llevan estos dispositivos no son inocuos producen irritación pulmonar, alteraciones cardíacas y son potencialmente cancerígenos. Probablemente, los que han regalado a esta niña no lleven nicotina, pero las sustancias que llevan, al calentarse, producen productos que son tóxicos para la salud”.