Nacho Abad aporta nuevos datos sobre el suceso de las mellizas de Oviedo: "La madre estuvo ilocalizable dos horas"
Este viernes, dos hermanas de 12 años morían al caer desde un sexto piso en Oviedo
La principal hipótesis de la investigación se centra en el suicidio
Nacho Abad aporta nuevos datos: "La madre estuvo ilocalizable dos horas, eso es muy raro hoy en día"
A primera hora de esta mañana una trágica noticia conmocionaba a la ciudad de Oviedo. Dos hermanas mellizas de 12 años morían al precipitarse desde un sexto piso del edificio en el que residían con sus padres y con su hermano menor.
Tal y como ha explicado Nacho Abad en 'En boca de todos', las dos hermanas, de nacionalidad rusa, se precipitaban desde un sexto piso pese a que su vivienda se encontraba en el cuarto. Fue el padre de las pequeñas quien encontró la dantesca escena de las dos niñas ya fallecidas en la calle.
Nacho Abad explica que las primeras investigaciones apuntan a un suicidio planeado por parte las niñas y señala también el hecho de que la madre estuviera durante dos horas "completamente ilocalizable" pese a estar a apenas unas calles de distancia del lugar de los hechos, en un centro de salud cercano.
En estas primeras horas tras lo ocurrido, tanto el padre como la madre están recibiendo atención psicológica: "La principal hipótesis es que ha sido algo premeditado y parece que no se centran en la línea de investigación de la existencia de una tercera persona implicada".
Los compañeros de las niñas se enteran de la noticia
Surgen nuevos datos sobre lo ocurrido ya que, tal y como ha podido saber nuestro programa, los compañeros de clase de las mellizas se habrían enterado a través de sus teléfonos móviles de lo ocurrido: "Habría que ver si esos niños recibieron o no mensajes en sus teléfonos antes de lo ocurrido, eso sería crucial para averiguar qué es verdaderamente lo que ha ocurrido".
Las informaciones se suceden y hasta 'En boca de todos' llega un nuevo dato: las niñas habrían fingido que se iban al colegio con su hermano pequeño como cada mañana, pero en el último momento habrían subido al sexto piso en lugar de bajar al portal. Hace tan solo unos días, las dos pequeñas habían celebrado su 12º cumpleaños y nada hacía sospechar que estuviesen siendo víctimas de acoso en el colegio.
José Manuel es padre de una víctima de bullying
José Manuel López, padre de Kira, una niña de 15 años que se quitó la vida hace ya dos años por el bullying que soportaba en el colegio, ha conectado con 'En boca de todos' tras el triste suceso de Oviedo. José Manuel ha hablado alto y claro sobre la lacra que supone el acoso a los niños, sea del tipo que sea:
"Esta noticia me ha recordado el infierno que vivimos con la muerte de mi hija, si esas niñas han tomado esa decisión, al igual que hizo mi hija, es porque o bien estaban sufriendo acoso escolar o bien abusos sexuales (…) Al oíros hablar mi mente se ha puesto a imaginarse los motivos por los que esas niñas habrían podido tomar esa decisión, si eran de origen ruso no me extrañaría que estuvieran siendo acosadas en el colegio a raíz de la guerra de Ucrania".