Lourdes fue asesinada el pasado martes a manos de su expareja de un disparo con una escopeta recortada. Los hechos ocurrieron en un banco cerca de un parque infantil en la localidad de Orio. El asesino del crimen de Orio tras acabar con la vida de Lourdes, se quito la vida.
Ahora, hay novedades que podrían aportar algo de luz al caso, ‘En boca de todos’ ha conseguido hablar con dos testigos que son esenciales para aclarar todo lo sucedido.
Según indica Alberto Catalán, reportero del programa, una de las testigos no ha querido hablar ante el programa, pero le ha dado permiso para dar a conocer lo que ella presenció ese fatídico día.
‘’Ella pasaba a escasos 10 metros de ese banco en el que quedan Lourdes y Alberto, ella pasaba con su hija, una niña pequeña. En el momento en el cual ella ve a Alberto llegar, cuenta que iba con una caja y que él directamente saca una escopeta y sin mediar palabra y a bocajarro mientras Lourdes leía en ese banco, le pega un tiro’’, son las palabras que la testigo le ha transmitido al reportero.
Alberto Catalán ha explicado que justo después, el asesino cogió el arma y se la puso encima de la pierna para así evitar que la escopeta se fuese para abajo y disparó. El reportero ha explicado que la testigo tuvo que esconder a su hija dentro de su abrigo porque ‘’no sabía lo que podía pasar’’.
El reportero del programa ha conseguido hablar con una persona que sí que ha querido brindar su testimonio al programa y que cuenta un episodio que podría haber sido el detonante del crimen.
‘’No sé que ha pasado ahí…para que haya podido ocurrir esto. Tanto él como ella eran unos cielos, unos cielos, los dos. No estaba bien porque al final la persona tenemos la cabeza, pero como un cable se tire para un lado o para otro, si no está bien, no estás bien, yo creo que no estaba bien’’, son las palabras del testigo sobre cómo veía al presunto asesino.
El hombre ha contado la conversación que mantuvo con Alberto: ‘’Le pregunté: ‘¿Qué, Lourdes qué?’ Pues ya hemos terminado, pero bueno, no podía ser y no podía se y ya está’’. Además, ha explicado que un día se encontró con Lourdes: ‘’Pasó con un amigo para abajo y del mismo bar salió el otro chico y se paró y empezó a mirar para abajo y a la pareja ahora. Él sale y se queda mirando sin más, pero se les queda mirando’’.