La Guardia Civil ha reactivado la búsqueda de Roberto García, un hombre que tenía 63 años cuando desapareció el pasado 18 de febrero de 2019 en Casarrubios del Monte, Toledo. Las investigaciones se centran ahora en una finca de un familiar de Roberto.
Dicha finca se encuentra situada en El Viso de San Juan, Toledo, a escasos kilómetros de Casarrubios del Monte. Roberto solía acudir con frecuencia al lugar y la finca ya ha sido revisada con anterioridad.
La nueva búsqueda emplea novedades, esta vez se utilizarán un georradar y un detector de metales de gran profundidad. Además, se empleará un dron con cámara térmica y con cámara multiespectral.
‘En boca de todos’ fue testigo durante la tarde del pasado miércoles de cómo los investigadores encontraban una pista cuando dos perros de la unidad canina marcaron una tablilla justo al lado de una caseta donde se encuentra un pozo que la policía ha inspeccionado.
El programa se ha trasladado de nuevo hasta la localidad toledana para conocer la última hora del caso y ha conseguido hablar en exclusiva con el hermano de Roberto y dueño de la finca en la que se está buscando al desaparecido.
Según indica Clara Murillo, reportera del programa, la familia está ‘’bastante esperanzada’’ de que se retome la búsqueda, aunque insisten en que tienen ciertas sospechas de que la persona responsable de su desaparición es alguien conocido.
‘’Ayer me llamó mi sobrina, que la había llamado la policía que iban a ir por la zona donde se perdió la señal del móvil, pues lo que están haciendo hoy, buscando. Parece ser que se están moviendo’’, explica el hermano del desaparecido al programa.
También ha indicado que la policía ha mirado en los pozos que hay en la finca: ‘’Fue mi hijo con ellos y estuvieron mirando’’. Además, explica que su familia cree que el culpable de la desaparición de su hermano tiene que ser alguien conocido: ‘’Tiene que haber un cabestro ahí, estamos esperando a ver si aparece y luego a ver quién ha sido’’.