El entorno de la mujer asesinada por su expareja en Orio: ''Le dijo a él que no quería seguir como pareja''
Durante la tarde del pasado martes, en Orio, un hombre acabó con la vida de su expareja y después él mismo se suicidó
La principal hipótesis de la policía es que Alberto le habría preparado una encerrona a su expareja al quedar con ella
Un nuevo caso de violencia de género se dio durante la tarde del pasado martes sobre las 17:30h en Orio, cuando un hombre acabó con la vida de su expareja para después suicidarse. El suceso ocurrió en un banco de la calle Arrantzale de la localidad.
Aunque inicialmente, se apuntó a la explosión de un artefacto explosivo, después la Ertzaintza confirmó como ocurrieron realmente los hechos. Al parecer, los dos fallecidos habrían mantenido una relación sentimental que habría acabado hacía poco tiempo y el hombre no lo habría soportado.
MÁS
El hermano de Roberto, desaparecido hace cuatro años en Casarrubios del Monte: ''Tiene que haber sido alguien conocido''
Sin relación con otros presos y recibiendo insultos: la vida de Dani Alves después de 100 días en la cárcel
La familia de Pablo Lloret, desesperada tras un mes sin noticias suyas: "Él tenía idea de irse, pero no de desaparecer"
La principal hipótesis de la policía es que Alberto, así se llamaba el homicida, le habría preparado una encerrona a su expareja, Lourdes, al quedar con ella. En ese momento fue cuando le pegó un tiro con una escopeta recortada para, acto seguido quitarse él mismo la vida.
Los vecinos la víctima, derrumbados con el crimen de Orio
‘En boca de todos’ ha hablado con los vecinos que fueron testigos de lo sucedido: ‘’Me asomé corriendo y había un charco de sangre, una estaba sentada y el otro en el suelo’’, asegura una vecina que lo vio todo.
Ambos eran muy conocidos en el pueblo y la terrible noticia ha dejado a todos atónitos al no creerse que Alberto pudiese hacer algo así: ‘’Era normal, de otro cualquiera igual te lo compro, pero de este, es una que cosa que todavía estoy en shock’’, indica un vecino del asesino.
Una vecina que conocía a Alberto desde hace 40 años ha explicado que no le veía muy bien: ‘’Últimamente estaba muy mal, iba al gimnasio y venia del gimnasio y se le veía como un zombi, muy decaído. A mi me extraña que este chico, que yo le conozco de siempre, que haya llegado hasta ese punto’’.
‘’Él como persona, muy buena persona y Lourdes era una chica muy sonriente y cariñosa. Tiene dos hijos, estaba separa y estaba un poco agobiada. Le dijo a él que no quería seguir como pareja, que, si quería como amigos sí’’, continúa explicando.
Según indica Alberto Catalán, reportero del programa, quien se ha trasladado hasta el lugar donde ocurrieron los fatídicos hechos, durante toda la mañana los vecinos de Orio han ido dejando velas y flores en honor a la víctima.