El pasado domingo 30 de abril, Gustavo vivió un verdadero infierno cuando el hombre al que le alquiló la casa intentó matarle a puñaladas en Leganés, Madrid. Su caso se convierte en otro más de inquiokupas, su inquilino lleva sin pagarle el alquiler más de siete meses y, además, realquila las habitaciones de la casa.
‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Leganés para hablar con Gustavo quien nos cuenta todo sobre su caso, al parecer hubo un intento de negociación por su parte, pero la respuesta del okupa fue recibirle a machetazos.
‘’Él me citó para quedar porque siempre se nos ha negado la entrada y el día que me citó yo me presenté, estuvimos 20 minutos hablando y en el momento en el que vi que la negociación no llegaba a un acuerdo porque yo le perdonaba toda la deuda y él decía que le daba igual que hasta que un juez no le echara no se iba a ir, pues yo dije: ‘vale, pues me voy’ ‘’.
Gustavo ha explicado que cuando intentó abandonar la vivienda, la mujer del okupa le bloqueó la salida del comedor y empezó a gritar que no matase a su marido: ‘’Yo me quedé como diciendo de qué va esto, no sé si intentaba que yo la agrediera y dije que por favor me dejasen salir. De inmediato él salió detrás de ella con un cuchillo de carnicero aleta de tiburón dándome machetazos, el primero que paré fue con el antebrazo y luego ya dentro del comedor durante cuatro minutos con una mesa de café y todo el rato él embistiéndome de arriba abajo con el cuchillo y yo con la mesa parándolo y empujándole con la mesa para atrás’’.
El propietario de la vivienda ha querido denunciar públicamente que su agresor está en libertad, que tan solo 24 horas después de poner la denuncia salió libre y sigue ocupando su casa. Además, ha indicado que a parte de la agresión le robó el móvil y el dinero de la cartera.
Nacho Abad ha querido saber a cuánto asciende la deuda que el okupa tiene con él: ‘’De inquiokupa lleva siete meses y me debe 5.000 euros más suministros. Dice que él no se va hasta que se lo diga un juez, que está muy a gusto en casa’’.
Gustavo ha explicado que el okupa tiene una gotera que está afectando a los vecinos: ‘’Está cayendo agua por el sistema eléctrico del techo de manera continua y en gran cantidad. Hemos intentado personarnos, pero no nos abría. Yo he contratado a una empresa para que arregle el problema y él se niega a la entrada, es más cie que para poder entrar a arreglarlo le tengo que pagar 350 euros por el alquiler de una habitación. El albañil que vino se vio intimidado y ha rechazado el trabajo’’.