Rafael Amargo quiere ser policía. Según ha contado él mismo, se ha apuntado a una academia para prepararse las pruebas y lograr la placa algún día.
“Me matriculé en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar. Fue en un ataque de estos de rabia. Pero es precioso. Además, ¿sabes las embajadas que hay por el mundo? Es precioso, es un trabajo increíble”, contó a la agencia Gtres.
‘En boca de todos’ ha analizado los exámenes a los que tendría que presentarse el bailaor para ser policía, que son muchos y difíciles. Entre ellos, se incluye una prueba teórica con 44 temas que estudiar. Para superarla, hay que conocer perfectamente las leyes.
También tendría que afrontar psicotécnicos y una entrevista personal, además de superar el reconocimiento físico y varias pruebas físicas, que miden las habilidades de los candidatos: su resistencia, agilidad y fuerza. Para ello, tienen que hacer dominadas en barra y superar un circuito de agilidad, entre otras.
Rafael Amargo tiene ahora mismo dos causas abiertas por tráfico de drogas.
El pasado 23 de marzo, fue detenido, acusado por segunda vez de traficar con estupefacientes. 'En boca de todos' emitió, en exclusiva, las imágenes de la detención.