Los 26 más habitantes de Sempere, Valencia, llevan aterrorizados desde el pasado 4 de abril. Fue entonces cuando un vecino descubrió el cadáver de Ramón, un vecino de 77 años, en el interior de su casa con claros signos de violencia.
'En boca de todos' hemos podido hablar con María Dolores Ortola, alcaldesa de Sempere, que nos ha confirmado que el miedo está instalado entre los habitantes de este pueblo: "Se sospecha que ha podido ser un robo. Pero una cosa es un robo y otra cosa es asesinar", se ha lamentado.
María Dolores Ortola asegura que la víctima era un hombre muy "charlatán" que podría haber hablado con alguien indebido. Además, nos ha contado que a Ramón ya habían intentado robarle en otras dos ocasiones: "Ya le habían intentado asaltar en otras dos ocasiones y hasta llegaron a amordazarlo. Ahora ha vuelto a pasar, pero en esta ocasión le han asesinado".
La Guardia Civil está investigando la muerte de Ramón y aunque se ha decretado el secreto de sumario para garantizar la investigación, lo cierto es que los vecinos de Sempere cuentan que durante todo el día pudieron ver cómo permanecía abierta la puerta de la cochera de la víctima y que no fue hasta la tarde del miércoles cuando saltaron todas las alarmas.