La jefa de estudios del colegio de Colmenar Viejo, en Madrid, en el que estudiaba la niña que denunció el maltrato de su padre en la denominada como 'casa de los horrores', notó que una de sus alumnas, necesitaba ayuda.
La mujer se la llevó aparte y cuando se quedaron las dos solas, se interesó por lo que estaba sucediendo. La menor rompió a llorar desconsolada, sin apenas poder decir palabra. Al final, cuando la jefa de estudios logró tranquilizarla, la pequeña reveló el horror que vivía en su hogar: "No quiero volver a casa. Por favor, ayúdame. No puedo regresar", suplicó.
Ahora, 'En boca de todos' ha tenido acceso al aterrador relato de estos niños: "Mi padre, cuando le digo que yo no he sido alguna cosa, me ahoga, me sube, me levanta y cuando me ahoga con todas sus fuerzas pues yo... Es como si la mente se me fuera en blanco... Me dice que como lo vuelva a hacer me mata.
Esta es la escalofriante declaración de tres de los menores presuntamente maltratados en la 'casa de los horrores' de Colmenar Viejo. Ver el televisor o leer un libro que no era del agrado del padre, médico de un conocido hospital de Madrid, era motivo de castigo violento a los niños: "Mi padre nos desnudaba y nos daba con el rodillo de cocinar. Se enfadó y me empezó a dar con un martillo en la cabeza, o a veces en la mano".
Las dos hermanas mayores llegaron a hablar con su madre, a la que sí han exculpado en sus declaraciones, pero que no hacía nada por acabar con esta situación: "Mi madre nos dice que aguantemos hasta los 18 años que nos vayamos de casa".