Entrevista con el padre de Jay Robles, el camarero muerto en el incendio del restaurante de Madrid: "No quiero dinero, solo que esto no vuelva a suceder"
La policía científica inspecciona el restaurante de Madrid en cuyo incendio fallecieron dos personas
Dos personas han muerto y doce resultaban heridas graves en la madrugada de este viernes en Madrid en el incendio de un restaurante ubicado en la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. El fuego se originó sobre las 23.00 horas en la entrada del local y se propagó por el techo y las paredes decoradas con vegetación artificial, lo que ha dificultado el rescate de las víctimas. Uno de los dos fallecidos es un camarero del local de 25 años.
La otra persona fallecida es una clienta del restaurante de unos 40 años de edad. A tenor de las primeros datos, el incendio pudo comenzar cuando un camarero roció con licor una pizza o un postre y le prendió fuego alcanzando las llamas las plantas de plástico instaladas en el techo.
El padre de Jay Robles da todos los detalles de la muerte del camarero en el restaurante incendiado
'En boca de todos' ha hablado con Julián, padre del camarero muerto en el incendio del restaurante: "Esas clases de decoración no pueden volver a ponerse. Nadie revisó la decoración y no puede ser que se realice después de obtener la licencia", ha protestado Julián, padre de la víctima.
El camarero solo llevaba una semana trabajando en este restaurante y un trágico accidente acabó con su vida allí: "Tenía su vida casi encauzada y a punto. No hay palabras para estas cosas. Estoy consternado y hecho polvo", nos ha explicado visiblemente afectado.
Julián ha hablado de los pasos que va a dar para tratar de conseguir justicia: "Quiero hablar con el abogado y ponerme en contacto con la familia de la otra víctima. Lo importante no es el dinero, lo importante es que esto no suceda más, y me gustaría donar el dinero para que los jóvenes puedan seguir haciendo canciones como las hacía mi hijo", nos ha dicho.