El alarmante testimonio de un policía tras una brutal pelea en Lavapiés: "Estamos perdiendo el control de las ciudades"
Todo se produce durante una intervención de la Policía Municipal
Este fin de semana se ha detenido en el madrileño barrio de Lavapiés al antiguo miembro de ETA, José María Lara, alias Txepe. Todo se produce durante una intervención de la Policía Municipal, cuando los agentes están deteniendo a dos jóvenes que habían iniciado una pelea.
El detenido de 75 años arrebata la defensa a uno de los agentes y se enfrenta a ellos, por lo que también se procede a su detención. Cuatro agentes han resultado heridos.
MÁS
'En boca de todos' hemos podido hablar con Samuel Vázquez, policía y presidente de 'Policía para el siglo XXI', que nos ha dejado un mensaje de lo más alarmante: "La actuación de la policía es buena y proporcionada, ya que es muy difícil gestionar la violencia en un escenario de caos. Lo importante aquí es que está todo programado y no es nada diferente a lo que pasó en París o Marsella hace veinticinco años. Lo que se pretende es que el coste de cada operación lo asuma la policía para que dejen de aparecer por allí y que los vecinos del barrio no puedan ni bajar a la calle y ese sea un nuevo territorio para los lobos. Estamos perdiendo absolutamente el control de las ciudades", ha confirmado.
Además, ha criticado la gestión que están haciendo los políticos: "Está pasando lo mismo que en otras ciudades europeas hace 25 años y la respuesta política aquí está siendo exactamente la misma".
Detenido en Lavapiés el antiguo miembro de ETA 'Txepe' al atacar a un policía
Tras la nueva declaración del acusado, en la que previsiblemente tratará de dar una explicación a las contradicciones apreciadas por la jueza, la defensa podría volver a pedir la puesta en libertad provisional de Dani Alves, con las medidas cautelares que la justicia considere oportunas.
El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva a Dani Alves, al apreciar un "elevado" riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos".