Salvador Martí, policía local, sobre una presunta agresión sexual a dos menores en Logroño: ''Fue un auténtico horror''
La presunta agresión sexual tuvo lugar en un edificio en ruinas
Las víctimas contaron a una patrulla de Policía que habían sido agredidas sexualmente por unos chicos en un local
El pasado domingo 9 de abril dos menores de 12 y 13 años denunciaron haber sido agredidas sexualmente en Logroño. En la agresión participaron siete menores, dos de ellos inimputables porque tienen menos de 14 años. En estos momentos, la Policía Nacional ha detenido a cinco de ellos de entre 14 y 17.
‘En boca de todos’ habla con Salvador Martí, un policía que se ha hecho eco de la noticia y que además ha creado una asociación que lucha contra el abuso sexual infantil la cual se llama ‘Alexia enséñanos’.
Salvador ha indicado cómo se siente respecto a la polémica noticia: ''Totalmente indignado porque soy conocedor de los hechos tal y como han sido y como se han desarrollado, es espantoso. No podemos comentar detalles porque está en secreto sumarial, pero soy conocedor de ello y la verdad que me pareció terrible e indignante, uno se hace una pregunta ¿Hasta qué punto vamos a llegar o que tipo de sociedad estamos formando?’’.
Denuncia que no entiende que está ocurriendo para que los jóvenes de esas edades, que apenas son niños, algunos de ellos inimputables, estén haciendo este tipo de ‘’aberraciones’’ y se pregunta cuál puede ser la causa.
Respecto a la pregunta sobre cómo viven estos casos desde dentro de la asociación ha aclarado que: ‘’Nosotros no te voy a decir que recibamos todos los días llamadas en este aspecto, pero muy frecuentemente. El tema de abuso sexual infantil, las cifras son dantescas y yo creo que hoy en día tienen una influencia tremenda las redes sociales’’.
Salvador continúa explicando qué es lo que cree que habría que hacer: ‘’Yo creo que se debería abrir un debate en este país de que los niños menores de edad, tendría que estar regulado el acceso a internet (…) Los menores muchas veces tienden a reproducir conductas y todos abemos que en internet un menor puede encontrar cualquier tipo de actos (…)’’.
Además ha querido recalcar, que las niñas quedaron con los chicos a través de una red social y cree que eso debería estar mucho más controlado: ‘’Me llamaba el otro día un padre muy preocupado porque parece ser que hay un juego de moda entre los adolescentes que es quedar a través de las redes sociales sin conocerse de nada’’.
Salvador ha explicado que por secreto de sumario no puede hablar sobre lo que pasó con las chicas, pero ha indicado que: ‘’Te puedo asegurar que ellas no iban ni mucho menos a ser víctimas de lo que ocurrió ahí, fue un autentico horror. Ellas iban con la intención de hacer una amistad’’.