Cómo funcionan la sectas 'New Age': aprendemos a reconocerlas
La Policía Nacional detiene a dos personas en una ceremonia con 23 asistentes
Los agentes de la Policía Nacional han encontrado ayahuasca, sapo bufo, rana kambó y mescalina al irrumpir en una vivienda de Sant Pol de Mar, donde se estaba iniciando un ritual neochamánico con sustancias psicoactivas.
No siempre es fácil identificar a este tipo de sectas y 'En boca de todos' hemos analizado cómo funcionan y qué hace que muchas personas caigan en sus redes.
En común tienen que son complicadas de identificar, ya que muchas veces empiezan como clases de yoga o terapias. Eso sí, todas tienen en común que intentan conectar con el interior de las personas. Esta característica las hace muy peligrosas, ya que tienen una fachada muy amable.
Poco a poco hacen que quienes forman parte de estas sectas se alejen de sus seres queridos y tengan dependencia del líder. A veces los gurús pretenden estafar económicamente, pero en otras ocasiones ellos se creen lo que están contando.
Hay una gran diversidad de rituales, pero la mayoría lo que buscan es una alteración del estado de la conciencia con meditación o con sustancias como la ayahuasca, que produce alucinaciones.
Interceptada una secta 'new age' cuando comenzaba un ritual neochamánico con sustancias psicoactivas
En una operación en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han detenido a dos personas, ha relatado la Policía Nacional este domingo en un comunicado. En el interior del recinto se congregaban 23 ciudadanos.
Estaban preparados para el suministro de psicoactivos prohibidos y peligrosos para la salud, relata la policía. Este tipo de sustancias convierten a las personas en más manipulables. Y es que los investigadores relacionan las detenciones con uno de los rituales que practican las denominadas sectas 'new age', concretamente con uno de corte neochamánico.