'En boca de todos' ha localizado al hombre más buscado, José María Enríquez Negreira. Al exárbitro se le investiga por lo que sería el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol español. Su abogado ha informado de un principio de demencia para evitar que Negreira declare ante el juez, pero el programa le ha captado en su día a día.
En el seguimiento, los detectives son testigos de la normalidad de Enríquez Negreira en un día corriente donde toman algo en una terraza de Barcelona mientras el exábitro lee un diario deportivo donde colaboró durante unos años. Después, Negreira y su pareja tomaron rumbo a Alicante, su destino final.
'En boca de todos' no solo siguió sus pasos, sino que se acercaron al exábitro y hablaron con él en exclusiva. Él se mostró muy esquivo y fue su entorno quien se encaró contra la reportera. "¡No va a decir nada! Si quieres, te digo algo de tu familia. ¡Déjalo ya!", decía entrando en cólera un acompañante de Negreira que, según Orfeo Suárez en el plató, se trataba de otro exárbitro que vive en Alicante.
Habiéndose cumplido un mes y medio del estallido del 'Caso Negreira', la gran pregunta es dónde están los más de siete millones de euros que el exábitro habría cobrado del FC Barcelona.
Son tres las hipótesis que se manejan: la primera, que corrompía árbitros; la segunda, que pudiera utilizar el dinero para sobornar a alguien del FC Barcelona que estuviera compinchado con él; y la tercera, que hubiera utilizado el dinero para apuestas online.
El punto de mira está en el FC Barcelona, pero también en qué otras personas podría caer la responsabilidad. En ese sentido, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, presidente de La Liga, se han pronunciado en el especial 'En boca de todos: Caso Negreira' acerca de quién ha fallado en este caso. Los dos tienen posiciones contrarias e incluso se han acusado mutuamente.
Las dos aproximaciones al caso Negreira son la vía legal desde el punto de vista deportiva y por otro lado la vía legal desde el punto de vista penal. Y si hablamos de lo deportivo, si se demostrase que el Barça ha llegado a estar beneficiado en el arbitraje recibido podrían llegar las consecuencias para el club, y es que la UEFA podría dejar fuera de la Champions o amonestarle.