'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración del 'cómplice' del 'crimen de Manzanares', cuyo testimonio llevó a la Guardia Civil al cuerpo del empresario Juan Miguel Isla.
"Se me comentó por parte de Antonio Cava si podía llevar un vehículo a Albacete y bueno, pues lo llevé. Lo dejé allí en la explanada y me dijo, coge las llaves y las tiras, y las tiré. Al día siguiente, fue a recogerme con intención de vender un finca aquí en Manzanares pequeña y me encontré con... abrió él las puertas y entramos a mirar por dentro y me encontré con el cuerpo allí muerto. Cuando abrió la cochera... pues ¿oye, esto qué es? No, no pasa nada... que a ver si me ayudas a trasladarlo. Y bueno, pues le ayudé, erróneamente, muy erróneamente, perdóneme... Y en su coche lo trasladamos y lo echamos al pozo. Estaba tapado con una manta y llevaba una lona blanca, unas anillas y unas cuerdas", comienza explicando.
Además, cuenta cómo se sintió: "Tuve mucho miedo. Yo me sentí muy mal. Pasar a ver una casa para venderla y encontrarte con un cadáver en el suelo, rodeado un poco de sangre, pues no sé qué se puede sentir".
Sobre la relación de Cava y Gaspar para que este le ayudase a deshacerse del cuerpo, el cómplice cuenta: "Teníamos una relación estrecha en la que nos llamábamos casi todos los días. He colaborado con él en la compra de fincas rústicas. Me dijo que me iba a dar 25.000 euros...", ha desvelado en el juicio.
Tras escuchar en exclusiva a la declaración del 'cómplice' del 'crimen de Manzanares', cuya declaración llevó a la Guardia Civil al cuerpo del empresario desaparecido, 'En boca de todos' ha podido hablar en exclusiva con la mujer de Juan Miguel Isla, el empresario asesinado.