Ana María Gutiérrez es una vecina de Laredo, Cantabria, que está aterrorizada por la puesta en libertad de su maltratador, el cual está en la calle después de cumplir su condena, pero sin medidas protectoras pese a que hay informes técnicos que alertan de que no se ha reinsertado.
‘En boca de todos’ habla en directo con la víctima de maltrato, quien asegura que tiene miedo de convertirse en una bandera a media asta o en una esquela en un periódico.
Ana María confiesa que tiene mucho miedo: ‘’Él está haciendo su vida y yo no puedo hacer mi propia vida. Uno de los sitios por dónde yo me he enterado que él anda es uno de los sitios a los que me gustaba ir a tomar algo los domingos’’.
Ante la pregunta de Nacho Abad sobre si tiene algún informe que indique si su maltratador se ha reinsertado, ha indicado que: ‘’Yo no lo tengo, pero a mi me ha informado la Guardia Civil de que el centro penitenciario ha lanzado un informe en el que se les advierte a ellos de que no está reinsertado (…)’’.
Ana María ha confesado que su maltratador era bastante agresivo y bebedor, además, explica que le gustaba hacer exhibicionismo y que son varios los motivos por los que le condenaron, entre ellos, maltrato y abusos sexuales reiterados hacia su hija y en una ocasión hacia su hijo.
Ha querido recalcar que sus hijos tienen mucho miedo ya que consideran que puede ser peligroso encontrarse con él.