Francisco Javier Almeida, el conocido como 'monstruo de Lardero', ha declarado por primera vez ante el juez tras ser acusado el pasado 28 de octubre de 2021 de haber agredido sexualmente y asesinado a Álex, un pequeño de nueve años, en la localidad de Lardero, en Logroño.
El acusado del brutal crimen ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y la acusación particular durante más de 40 minutos, una declaración en la que ha relatado los duros sucesos que tuvieron lugar aquel fatídico día.
Aunque Almeida ha asegurado que no recuerda haber matado al niño, sí que ha reconocido haber abusado sexualmente de él. Almeida ha explicado en sala cómo tapó la boca del pequeño hasta que quedó inconsciente y cómo instantes después bajó las escaleras del portal con el niño en brazos:
"Yo creía que Álex estaba vivo, yo bajaba con él por el portal y él perdió el conocimiento, mi intención era pedir auxilio y ayuda, le entregué el niño a la policía y ellos se pusieron a darme patadas por todos los costados"