Alejandro, perdió la vida en el año 2019 debido a que una bala impactó en su pecho durante unas prácticas de tiro, tan solo llevaba 5 meses trabajando como legionario. La versión que ofrecieron tanto el sargento como el capitán fue que había sido un accidente.
Ahora, han vuelto a declarar varios testigos ante el Tribunal Militar de Sevilla y el programa se ha hecho eco de un testimonio muy importante, un compañero de Alejandro asegura que recibió presiones de un superior para modificar su versión de lo sucedido, según él no quería que se supiese la verdad.
‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Sevilla para hablar en directo con Juan José y Chari, los padres de la víctima, quienes nos explican lo que opinan sobre todo lo que ha ocurrido en este último juicio.
Respecto al testimonio del compañero de Alejandro, Juan José ha indicado que: ‘’Realmente no sé en qué momento se dan cuenta de que el chaval no les va a seguir el rollo y va a contar la verdad de lo que paso allí y no lo que el capitán pretende que cuenten todos para que el sargento salga de rositas’’.
Ha confirmado que sí que ha escuchado la conversación grabada y explica además por qué el chaval grabó todo: ‘’Él es consciente de que su palabra contra la de ellos no va a ir a ningún lado y decide grabarlo todo. Este chico cuando sospechan que se va a descubrir toda la mentira urdida desde el mismo momento que le dan el tiro a mi hijo, se dedican a presionarle, insultarle, denigrarle…’’, continua.
‘’El tiro mi hijo se lo lleva el 25 de marzo y el día 2 de abril, este chico tiene que visitar al capitán psicólogo para solicitar una baja porque está entrando en depresión y con unos ataques de ansiedad brutales. Hoy ha dicho en sede judicial que él además tiene miedo de que le pueda ocurrir algo, teme que si sigue ahí le ocurra algo’’, indica Juan José sobre cómo se siente el compañero de su hijo.
Además, ha querido dejar claro que no tiene sentido nada de lo que declaran el resto de los compañeros de la legión: ‘’Cada vez que declara alguno de los acusados de nuevo, parece que estoy viendo a ‘Pinocho’. Estaban todos juntos, pero cada uno dice lo que quiere porque no dicen la verdad, cada uno interpreta la orden del capital como quiere’’.
La madre de Alejandro ha querido intervenir en la conversación y ha explicado la importancia que tiene el número de fusil: ‘’La importancia de la numeración del fusil es mas que nada porque todas las armas tienen un propietario, y en este caso ese arma, ese fusil con esa numeración pertenece solo y exclusivamente al sargento que esta acusado presuntamente de disparar a mi hijo’’.