El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada el 24 de enero de 2009 y cuyo cuerpo nunca ha aparecido, ha asegurado este mismo viernes que la Policía Nacional no haya investigado un lugar donde podría haber restos de su hija y que él mismo les indicó a mediados del año pasado. Antonio del Castillo, que ha realizado la denuncia a través de las redes sociales, incluso ha colgado una imagen del sitio, un pozo en mitad de un terreno agrícola con una pequeña cavidad a los pies del propio pozo.
La policía le habría dicho hace seis meses a la familia de Marta del Castillo que iban a buscar el cuerpo de la joven en el pozo indicado por Miguel Carcaño, pero todavía no se habría producido esta búsqueda. Eva Casanueva, madre de la joven desaparecida en Sevilla, ha hablado en directo con 'En boca de todos' para contarnos lo que estaba sucediendo: "Mi marido les dijo que iba a respetar los tiempos porque nos pidieron que no buscásemos y cumplió su palabra, pero se ha dado cuenta de que le han toreado. Mi marido va tres veces en semana a esos campos a ver si están buscando y eso sigue igual a cómo lo dejaron mi marido y sus hermanos", ha explicado.
La madre de Marta del Castillo asegura "haber perdido la cuenta" de las veces que la Policía Nacional les ha dicho que iban a buscar allí, pero el tiempo pasa y siguen sin mirar en esa zona.
Miguel Carcaño habría descrito cinco luces cerca de la zona donde habrían enterrado a Marta, luces que el padre de la joven ha visto cuando ha ido a esa zona por la noche.
"Hace más de seis meses me prometieron que sería el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) quien mirara esto con discreción", ha explicado Del Castillo, que no localiza la ubicación exacta de la perforación, aunque esta se encuentra camino de la finca de La Majaloba, en el término de La Rinconada, donde los investigadores ya realizaron varios sondeos hace años. "A día de hoy, la palabra dada vale lo que vale", asegura.
De hecho, ha sido él mismo quien ha tomado la fotografía al ir a comprobar si los investigadores se habían pasado por allí. "Ya me encargo yo", añade.
Según el padre de Marta, "el sitio no se mira porque sí", sino que hay "muchos indicios" de que el cuerpo de su hija podría estar allí.