Guillermo López, propietario al que una empresa de desocupación le ha ocupado la casa: ''Tengo mucho miedo''
Guillermo recurrió a la empresa de desocupación porque una chica le había ocupado su casa durante la pandemia
Cuando la empresa consiguió echar a la okupa, llegaron a un acuerdo con el propietario y ahora son ellos los que le ocupan la casa
El programa se ha hecho eco de una historia sobre ocupación que está haciendo que la vida de un hombre se convierta en un infierno. Hace unos meses, Guillermo López se vio envuelto en un problema: le habían ocupado su piso. Ante esto, llamó a una empresa para que desocupara su casa en el barrio de Lavapiés, en Madrid.
Pero fue hace poco cuando la historia dio un giro de 180 grados, le vuelven a ocupar el piso, pero esta vez, quien ha ocupado de nuevo su casa es la empresa a la que contrató para que llevase a cabo su anterior desocupación.
MÁS
‘En boca de todos’ ha hablado con Guillermo López, el propietario de la casa, quien explica que se ha visto envuelto en el problema debido que llegó a un acuerdo con la empresa que le ayudó.
Guillermo relata que todo comenzó cuando le alquiló a una chica el piso por Airbnb, la cual se quedó de okupa y denuncia que como no hay herramientas legales para recuperar una casa, recurrió a la empresa desocupa para que le ayudase con su caso.
‘’En cuanto llegaron al acuerdo con la chica ella se marchó, pero después me propusieron que les dejase mi piso para usarlo como sede en Madrid de su empresa, no me hizo mucha gracia, pero acepté e hice un contrato de seis meses’’, continua.
Explica que desde el primer momento le tomaron el pelo: ‘’Desde el principio los pagos fueron malos, siempre me humillaron y me costó que me pagasen. Al llegar septiembre, pagan y cuando llega octubre y veo que no me han pagado me indican que han hecho obras y por eso no han pagado’’.
El propietario hace un llamamiento para ver si se puede hacer algo al respecto: ‘’Me deben alrededor de 12.000 euros, cada día aumenta, yo sigo reclamando los pagos, he mandado un contrato de rescisión de contrato, les he pedido que lo dejemos porque necesito el apartamento y nada’’
Guillermo se ha mostrado devastado durante todo el directo y ha confesado que tiene ‘’mucho miedo’’ y que lo está pasando muy mal porque no sabe cómo pueden salir las cosas.